COMUNICACIONES

COMUNICACIONES ORALES

 Se admitirán Trabajos de Investigación originales (tema libre) y Casos Clínicos relacionados con la atención al paciente geriátrico. Ninguno de los trabajos puede haber sido publicado en revistas o presentada en otros congresos.

 Presentación

 Los resúmenes deben enviarse antes del 28 de septiembre de 2012. Se aceptarán únicamente los envíos realizados por correo electrónico. Remitir el archivo en formato Word a:

 docencia.teruel@gmail.com 

La plantilla para Microsoft Word (Resumen Comunicaciones) lo encontrarás al final de esta página.

 El Comité Científico remitirá acuse de recibo en todos los casos.

 Resúmenes

 Autores: máximo 6 con los dos apellidos seguidos del nombre y separados entre sí por comas. El autor que presente la comunicación deberá necesariamente estar inscrito enla Semanade estudios Geriatricos.

 Título en mayúsculas, máxima extensión dos líneas.

Máximo 250 palabras (sin incluir el título). Se utilizará tamaño de letra de 10 puntos (mínimo).

 Escribir a un espacio y sin sobrepasar los márgenes. Si se utilizan abreviaturas, el término completo seguido de la abreviatura debe preceder a su primer uso. Utilice los nombres genéricos de los fármacos.

 El resumen debe estar estructurado en los siguientes apartados:

   • Trabajo Investigación: Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusiones.

   • Caso Clínico: Presentación del caso (motivo de consulta, antecedentes familiares y personales, enfermedad actual y exploración física), pruebas complementarias utilizadas, diagnóstico diferencial, juicio clínico y discusión.

 Ni en el título ni en el contenido debe mencionarse o sugerirse la procedencia del estudio.

 El incumplimiento de esta norma dará lugar a la exclusión automática del trabajo.

 Los trabajos patrocinados o financiados por cualquier entidad pública o privada deben hacerlo constar expresamente.

 Todo ensayo clínico debe adjuntar autorización del Comité de Ética.

 Una vez aceptado le trabajo no se podrá variar ninguno de los datos recogidos en la hoja del resumen.

Selección de los trabajos

 Todos los trabajos presentados en plazo y que cumplan las normas serán valorados por el Comité Científico. Esta valoración se realizará de forma anónima y de acuerdo con unos criterios objetivos previamente establecidos.

 Se seleccionaran de esta manera los 24 trabajos que obtengan mayor puntuación para su presentación oral en las sesiones correspondientes.

 En caso de que el trabajo resulte aceptado

 Se comunicará con la suficiente antelación a los autores la fecha, hora y lugar de su presentación.

 Los autores deberán preparar una presentación en Power Point y tendrán un tiempo de exposición oral de 7 minutos seguido de 3 minutos para preguntas.

 Premios

 Se premiará al mejor trabajo a juicio del Comité Científico.

Plantilla para el envío de comunicaciones

Resumen Comunicaciones

Plantilla PWP para presentación de comunicaciones

Plantilla Comunicaciones

Anuncios